martes, 1 de noviembre de 2011

PARA LA SECCIÓN LTR -NO1: ESCRIBE TU PROYECTO DE VIDA



Reflexionemos: ¿Cuál será la causa?


Entre las posibles causas, hay una que es común: Ha faltado la planificación que permite llegar a la meta. Esta meta es un proyecto de vida algo así como el camino hacia una vida, con sentido y propósito. Pero la meta debe ser flexible, pues conviene permitir variaciones en las estrategias que se usen para alcanzarla. Cuando se logra,  nos sentiremos realizados y podremos seguir trabajando para lograr otros propósitos.

Si quieres elaborar tu proyecto de vida debes tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos:

Una misión:
que comprende los propósitos, las tareas y los participantes que intervendrán en él. Esto genera compromisos con la familia, los amigos y la comunidad, el estado y el país, y a su vez la posibilidad tanto de recibir el apoyo de todos como de nuestra mayor disposición para recibirlo.


Una visión:
que permita proyectarnos, ver imágenes (como en una película) donde nos vemos a futuro. Por ejemplo: preguntarnos, dentro de 10 años... ¿con quién quiero estar?, ¿Qué me gustaría estar haciendo?, y... ¿cómo me quiero sentir?


Unas metas:
son los logros que se desea conseguir. Las metas propuestas deben siempre conducir a elevar la  AUTOESTIMA  es como decir elevar nuestra moral,  para ser mejores  ciudadanos, viviendo en paz y felicidad, con nosotros mismos, en nuestra vivienda, como padres cuando lo seamos, y que todo lo que se consiga sea el producto de nuestro propio esfuerzo.


comenta tu proyecto de vida:

10 comentarios:

  1. Kassandra V. Henry R.
    C.I. 21183463
    Sección: 00-LTR-N01
    Titulo de Mi Proyecto de Vida: Lo que Revelan mis Sueños...

    1) ¿con quién quiero estar?
    Quiero estar con mi familia y con mis amigos que mas me han apoyado y que sin duda son parte fundamental de mi vida...

    2)¿Qué me gustaría estar haciendo?
    Me gustaría ser una lic. en Turismo y tener un gran hotel y ser la gerente del mismo y lo que mas me gustaría hacer es dar amor y compartir....

    3) ¿cómo me quiero sentir?
    Me quiero sentir feliz tanto por lo espiritual como físico y pensar que todo lo que he hecho ha valido la pena tanto por mi familia como por mi. El orgullo de saber que logre todas mis metas seria lo mas emocionante y mágico y se que llegara.......

    ResponderEliminar
  2. Anthony Ruben Justo More .
    C.I.20.200.559
    Proyecto de vida : Mis Sueños Y Metas Un reto por Superar
    misión: Pienso que mayormente entraría como personajes importantes en mi proyecto mi madre , padre, hermana, hermano. por supuesto recibo el apoyo de mis tíos y tías.
    Visión: con la ayuda de dios y con mi esfuerzo me veo en unos años graduado siendo un buen ingeniero en sistema con una estabilidad social ni muy alta ni muy baja, teniendo mi propio negocio,compartiendo momentos de mi vida con mi padre hermanos y mi pareja. y superándome diariamente tanto como persona que soy , hijo, hermano y padre que llegue a ser. No quedándome estancado siempre buscando de una buena manera superarme cada vez mas y dándole buenos ejemplos a los que me miran de cerca.
    Metas: primero graduarme y ser un buen profesional no solo obtener el titulo y no ejercer mi carrera.
    tener una estabilidad social media.
    Ayudar a mis padre y hermanos ya que para ellos soy su ejemplo a seguir.
    formar mi familia siendo yo un buen padre y esposo.
    y lograr estar bien ser feliz aunque siempre hallan dificultades tratar de sonreír a la vida.

    ResponderEliminar
  3. nombre:Wendy Escola
    CI:20.432.045 seccion: 00-LTR-N01

    ¿ Con quien quiero estar?
    en mi futuro me gustaria estar alado de mi familia,y quienes me han rodado siempre,aparte del hogar que forme.

    ¿ Que me gustaria hacer?

    me gustaria ejercer mi carrera y ayudar a la gente que lo necesite y en especial poder trabajar en lo que realmente me gustaria que seria ser criminologa.

    ¿ Como me quiero sentir?

    me quiero sentir muy saludable y con muchas fuerzas de seguir luchando y feliz alado de quien me rodeen ya sea mi familia, amigos y novio

    ResponderEliminar
  4. Nervis A. Chourio S.
    C.I:20.750.366
    Sección: 00LTR-N01
    dentro de 10 años... ¿con quién quiero estar?
    R-) dentro de 10 años cuando ya sea un profesional, me gustaría estar formando una familia tener todo lo que un día soñé.
    ¿Qué me gustaría estar haciendo?
    R-) Me gustaría estar ayudando a las personas mas necesitadas a las que necesiten de un hogar, comida y ropa.
    ¿cómo me quiero sentir?
    R-)Unas ves ya cumpliendo mis sueños me gustaría sentirme orgulloso de mi mismo alegre y satisfecho.

    ResponderEliminar
  5. Andreina Cacéres
    20.849.213
    titulo del proyecto: MÁS ALLÁ DEL PRESENTE

    ¿con quién quiero estar?
    sin duda alguna, si Dios lo permite;con las personas que quiero estar es con mi familia, amigos y aquellas personas que de una u otra manera han ocupado un lugar en mi corazon.

    ¿Qué me gustaría estar haciendo?
    En un futuro me gustaria estar trabajando como tecnica dental y odontológo, pues bien mi meta es brindar y mejorar la sonrisa de mis pacientes. A su vez me gustaria compartir y aprovechar al maximo el tiempo con mis seres queridos.

    ¿cómo me quiero sentir?
    Quiero sentirme una persona orgullosa de haber logrado mis metas, sueños, poder levantarme cada Mañana y pensar que valio la pena haber luchado y asi demostrarle a las personas que se puede lograr con esfuerzo y paciencia todo lo que desees ya que nada es imposible y todos esos obstaculos en el camino son simplemente pruebas que nos da la vida para ver que tan fuertes somos y hasta donde podemos llegar.

    ResponderEliminar
  6. Angélica Romero
    CI:20915546
    Mi proyecto de vida tiene por nombre:
    CAMBIARE AL MUNDO.

    ¿Con quien quiero estar?
    En mi futuro me veo junto a mis bellas hermanas ayudándolas, con mi familia actual y por supuesto con la familia que logre formar con el futuro esposo que dios me pondrá en mi camino si se da la oportunidad de tenerlo. A parte quiero estar junto a Venezuela dirigiéndola para poder cambiar toda perspectiva y formar de vida denigrante y servirle a todos mis hermanos venezolanos.

    ¿Que me gustaría estar haciendo?
    Pues al principio me veo cumpliendo todos mis sueños y metas estar feliz para poder hacer feliz a los demás dando cariño a mi familia, disfrutando con ellas y haciéndolas sentir acompañadas, me veo viajando,trabajando, estudiando maestría y doctorado para a la final gobernar, hacer grandes cambios en mi nación.

    ¿Como me quiero sentir?
    Mejor que nunca, excelente, confortable, con mucha inteligencia, con muchas fuerzas y ánimos de vivir para hacer vivir a los demás en fin quiero sentirme feliz y satisfecha con todo lo que logre o lo que no también

    ResponderEliminar
  7. Carloa Ismael Ruiz Cruz
    C.I 19.879.494

    Mi proyecto de vida tiene como nombre:
    Mis metas y mis sueños un reto que cumplir:

    ¿Con quien quiero estar?
    Quiero estar mas que todo con mi madre quien siempre me apoyado en las buenas y en las malas y también con mi familia papa hermanos tíos tías y mi abuelita que siempre están presente y pendiente de mis estudios para que este siempre adelante.

    ¿Que me gustaría estar haciendo?
    Primero que todo graduarme recibir mi titulo de ing. civil luego reforzando mi carrera formar una empresa construir casas edificios puentes entre otras construcciones beneficiar a la comunidad a familias sin hogares y tener casas dignas, y así ser un buen trabajador.

    ¿Como me quiero sentir?
    Mas que todo un hombre feliz y satisfecho por las metas cumplidas en un futuro, que mi familia este orgulloso de mi, que la comunidad que ayude este contentos con hogares dignos y estén conformes con lo prometido. En fin sentirme feliz de mi mismo por los retos cumplidos

    ResponderEliminar
  8. JEAn CARLOS LINARES CARCAMO
    C.I.: 24.552.489

    ¿Con quién quiero estar?
    R= Quiero estar con mis seres queridos y amigos que siempre han estado en las buenas y en las malas y con la familia que forme.

    ¿Que me gustaría estar haciendo?
    R= trabajando haciendo valer mi titulo de ingeniero en telecomunicaciones para poder esta economicamente estable y ayudar a mis padres y ser una persona independiente.

    ¿Como me quiero sentir?
    R= me quiero sentir feliz agredecido a dios por todo lo que he logrado, orgulloso de cumplir mis metas como es graduarme de ingeniero lo que querian mis padres.

    ResponderEliminar
  9. ASTRID DUGARTE
    CI: 14.916.164
    MI PROYECTO DE VIDA: "YO SOY"

    EN UN FUTURO ME VISUALIZO MUY FELIZ JUNTO A TODA MI FAMILIA, HERMANOS, VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO LLENA DE ARMONIA Y DE AMOR HACIA TODO PROGRESO EN MI VIDA. LLENA DE ALEGRIAS Y GRAN CRECIMIENTO TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL, LLENA DE LOGROS Y DE METAS CUMPLIDAS. CON MI CARRERA UNIVERSITARIA HOY EN CURSO YA REALIZADA, UNA FAMILIA BIEN CONFORMADA Y ECONOMICAMENTE ESTABLE Y PROSPERA. ESCRIBIENDO UN GRAN LIBRO, EN LA OFICINA QUE TENGO EN MI CASA. CON MUCHO TIEMPO PARA TODAS MIS ACTIVIDADES TANTO LABORALES COMO DE DIVERSION. MANEJANDO MI VEHICULO PROPIO Y MI CASA HERMOSA Y BLANCA .COLABORANDO EN UNA FUNDACION BENEFICA, EN MI NEGOCIO DE DISEÑO DE BISUTERIA Y ROPA PROPIO. MUY FELIZ JUNTO A TODA MI FAMILIA , ES DECIR TODAS LAS PERSONAS QUE ME REDEEN PARA ENTONCES.

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE: Iván Antonio.
    APELLIDO: Aponte Rivera.
    CI: 20435303
    SECCION: LTR-N01

    ¿CON QUIEN QUIERO ESTAR?

    Con mis padres, que me han apoyado toda la vida para estar donde estoy y que siempre m van a apoyar para alcanzar esas metas q voy a cumplir. Con mis amigos, mi familia y todas esas personas q están cerca y se han convertido parte d mi vida, mis hermanos he hermanas primos y primas.

    ¿QUE ME GUSTARIA ESTAR HACIENDO?

    Ante todo estar recibiendo mi título de ingeniero civil, luego ejercer mi título como ingeniero dar todo d mi para ayudar a hacer casas para aquellas personas q necesitan d una vivienda, ayudar a mis padres, a mi familia, mis hermanos, seguir estudiando para ser un mejor ingeniero, pero sobre todo estudiar arquitectura q es mi gran sueño ser un gran arquitecto. Formar mi propia empresa con mis dos bases, d arquitecto y ingeniero, y con esa empresa darle la oportunidad a mucha gente.

    ¿COMO ME QUIRO SENTIR?

    Me gustaría sentirme orgulloso feliz porque por fin cumplí mi sueño, sentirme orgulloso porque sé que mis padres, amigos, familia, tíos, tías, hermanos, y todas aquellas personas q conozco lo van a estar, feliz por mi esposa y mis hijos porque así les voy a dar a conocer a mis hijos q todo se logra sin importar nada sin importar los tropiezos, que siempre hay q levantarse y echar para adelante, por eso voy a estar feliz y orgulloso y darle las gracias a todas esas personas q creen y q siempre van a creer en mí..

    ResponderEliminar